Definitivamente, en mi opinión no es una buena idea. Hace ya algún tiempo seguía a rajatabla las llamadas reglas básicas del trading: cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias. Suena genial ¿verdad que sí?, sobre todo si eres principiante y sólo llevas unos pocos años en este negocio. ¡Uf! ¡Qué manicomio! Cursillos, tutoriales, libros, artículos…en fin, mil y una explicaciones y todas te recomiendan lo mismo, hay que proteger el capital y para ello, de una manera o de otras hay que colocar StopLoss. Mira que bien.
En todas partes encontrarás que afirman que inevitablemente llegará el momento en que el StopLoss ejecutará su función, no importa cuál sea el motivo, pero aquí te apunto algunos cuantos: la volatilidad, la naturaleza impredecible de los mercados, los gaps de precios, las noticias…, porque incluso en un movimiento «natural» del mercado y suponiendo que no hayas colocado demasiado lejos el SL ya verás que se te va acercando poco a poco como atraido por un imán hasta que te engulle y sin el menor rubor vuelve a tomar la senda correcta.
He oido decir que se debe a la actuación del gran capital que sabe dónde la mayoría de los traders minoristas colocan sus stops (por ejemplo, por debajo de soportes/resistencias, números redondos) e intencionalmente los activan antes de revertir. Yo creo que eso es una leyenda urbana. ¿Tú que opinas?
Y si lo hubieses colocado «lo suficientemente lejos», ¿Cuál sería tu estrategia de recuperación del batacazo?
Deja un comentario